El pastuso Edinson Eraso es un preparador de reinas quien en la agencia Casa de Reinas da a conocer a mujeres nariñenses, exaltando sus cualidades en diferentes plataformas de belleza como los reinados y el modelaje.
“Casa de Reinas nace del sueño de un maquillador profesional de la ciudad de Pasto con 2 años de experiencia y 1 como preparador de reinas de belleza. Mis inicios fueron en concursos pequeños más llamado de barrio, y así me fui abriendo paso a concursos municipales, como el Reinado del Carnaval Multicolor de Ipiales, dándome paso a mi primer triunfo en el Reinado Municipal de la Iraca que se lleva a cabo en Linares, Nariño, con la victoria de Yurleny Holguín, en septiembre del año 2021”, manifestó Eraso.
Asimismo, el preparador dio a conocer que el siguiente concurso en el cual estuvo presente fue el Reinado Municipal de la Ganadería en Tabiles con Karen Torres, llevándose el segundo lugar; meses después fue preparador de las participantes al Reinado Municipal del Cacao que se lleva a cabo en Policarpa. Es así como siguió preparando a candidatas de diferentes municipios como Ancuya, Leiva y Pasto, donde ha obtenido varías victorias y encontró nuevos talentos que hacen parte de su Casa de Reinas.
“Mi sueño es traer la primera corona nacional a nuestro departamento, por ello inicié el proceso con María José Cabrera quien se tituló como Señorita Nariño al concurso más importante del folclor colombiano, el Reinado Nacional del Bambuco, donde el nombre de Nariño fue uno de los más sonados, dejando muy en el alto la belleza, inteligencia y sobre todo el carisma de la mujer nariñense”, expresó el preparador.
Nuevos retos
“Mi siguiente apuesta es Tatiana Rodríguez Martínez, la Señorita Nariño al segundo concurso más importante del folclor colombiano llamado Imperialato Nacional de la Cumbia, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en El Banco, Magdalena. Espero con muchas ansias poder viajar y poder demostrar todo lo que junto a mis reinas hemos logrado en el tiempo de preparación, así mismo seguir dando a conocer la cultura, el turismo y sobre todo la belleza de las mujeres nariñenses porque toda mujer, sin excepción, debe ser llamada reina”, finalizó.

