Carmen Trejos, beneficiaria.

En Pasto reinstalaron el busto del insigne humanista Leopoldo López

Con el propósito de construir ciudad, generar escenarios de participación e involucrar a la comunidad en acciones que permitan mejorar el ambiente de la capital, el sábado en horas de la mañana habitantes del sector Palermo llevaron a cabo la reinstalación en su lugar del busto del humanista Leopoldo López Álvarez, el cual fue vandalizado a raíz del estallido social que sacudió al país el 28 de abril del pasado año.

Compromiso

Estas labores se realizaron gracias a la colaboración y al compromiso de los descendientes de López Álvarez y al trabajo del escultor Jaime Andrés Meza, quien se unió a esta causa comunitaria y brindó su apoyo a los moradores de este sector.

Esta jornada culminó exitosamente con la puesta en marcha de la obra de recuperación y reconstrucción del busto, el cual ocupará nuevamente su sitio en el parque Versalles de la ciudad de Pasto.

Cabe resaltar que para el proceso de reconstrucción del busto no hubo ningún tipo de colaboración por parte de la Alcaldía municipal o de algunas de las entidades encargadas del mantenimiento, protección y cuidado de los parques y los monumentos, estatuas o bustos erigidos en esos lugares en memoria de quienes se han destacado con su obra y engrandecido el nombre de Nariño, de Colombia e incluso a nivel internacional.

loading...

Respeto

Quienes hicieron parte de esta actividad le piden cordialmente a la ciudadanía el cuidado y el respeto por estas imágenes y sobre todo en llevar acciones y mensajes positivos que logren cambios significativos en la sociedad. De igual manera hicieron un llamado al ente municipal respectivo para que disponga del mantenimiento del parque Versalles, puesto que está en un estado de abandono y necesita que se realice un mejoramiento oportuno y adecuado, ya que este es un lugar muy transitado por los habitantes de la capital.