La Secretaría de Tránsito avanza con el refuerzo de controles operativos diurnos y nocturnos a motocicletas y vehículos en la capital nariñense, revisando documentación y estado de los mismos con el fin de evitar infracciones de tránsito.
Las autoridades han intensificado sus labores debido a múltiples llamados de la ciudadanía en los cuales han manifestado distintas problemáticas como el inadecuado estacionamiento de vehículos que invaden el espacio público y peatonal.
Entre los sectores priorizados se encuentran el parque Infantil, Rumipamba, barrio Las Cuadras, parque Santiago, parque Bolívar, Santa Bárbara, la carrera 36, entre otros donde se ha visto la fuerte presencia de las autoridades.
Acciones
Durante el desarrollo de estas acciones, la dependencia en cabeza de, Emilsen Narváez, ha entregado un balance importante frente a las acciones llevadas a cabo por los agentes en sus recorridos.
Según el último reporte de los más recientes controles, se realizaron 112 comparendos por infracciones a las normas de tránsito, la inmovilización de 32 motocicletas y 9 vehículos por no cumplir con la documentación y reglas establecidas.
Frente a estas cifras, las autoridades insisten en la urgente necesidad de que los conductores tomen conciencia de las acciones que efectúan sobre los distintos espacios de la ciudad para evitar que sean sancionados.
Riesgos
De igual manera, el riguroso control a los conductores ha permitido prevenir posibles riesgos de accidentalidad en la ciudad, teniendo en cuenta que, en los dos primeros meses del año, se han presentado desafortunados episodios.
Con la implementación de estas labores, se salvan vidas y se enfoca en mejorar la cultura vial en la población, instando a la responsabilidad y el respeto por la normatividad vigente para una sana convivencia.
Hasta la fecha, se han puesto en marcha operativos con resultados similares a los del último reporte, siendo las motocicletas, los vehículos con el mayor número de inmovilizaciones por infracciones.
Hacen el llamado a la comunidad para que se adopten las medidas impuestas por las autoridades de tránsito y eviten el pago de multas y sanciones según a como lo establezca la ley, siendo más conscientes.

