Milena Martínez, jefe.

En Pasto promueven la cultura del diálogo en la resolución de conflictos

Con el objetivo de brindar servicios de justicia a la ciudadanía se realizó en la capital de Nariño, el Festival de la Conciliación para el Cambio, iniciativa organizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho para dar trámite y resolver dudas de los habitantes. 

A través de la Subsecretaría de Justicia y Seguridad y Casa de Justicia de la Secretaría de Gobierno de Pasto, se logró la articulación a la estrategia nacional que motiva la resolución de conflictos por medio de un conciliador neutral para llegar a un acuerdo vinculante y definitivo.

La jefe de Oficina de Coordinación de la Casa de Justicia, Milena Martínez, sobre esta actividad mencionó que “comprometidos con el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución se realizó la participación nacional, ejercicio que cumplió lo planteado”.

Objetivo

El objetivo que se planeó es que la ciudadanía pueda asistir a estos espacios y de manera eficiente resuelva pacíficamente los conflictos que se suscitan en distintas situaciones en la sociedad, brindándoles un acompañamiento y respaldo en estos procesos.

loading...

En este evento también hicieron presencia los centros de conciliación, quienes se encargaron de realizar los procesos de educación y posibles procesos de solución frente a las problemáticas que aquejan a los nariñenses.

La directora del Centro de Conciliación, Liborio Mejía, sobre estos procesos explicó que “nosotros manejamos una figura que se llama la insolvencia económica que direcciona a todas las personas que tengan problemas financieros”.