Allan Luna, dibujante.

En Pasto promueven encuentros dancísticos

Con la iniciativa Movimiento consciente se busca llevar bienestar a la comunidad a través del movimiento, la danza y el yoga.

Estos espacios en la ciudad se fomentan con el fin reconocer el cuerpo, la movilidad y las propias habilidades para ayudar a calmar la mente y tranquilizar el espíritu.

La instructora de yoga Yamile Ortiz mencionó que “en cuanto a esta disciplina hay muchos métodos y estilos, pero principalmente me enfoco en el yoga terapéutico, puesto que necesito reconocer la corporalidad de cada persona, ver cómo se encuentra su estructura. Para ello hacemos un ejercicio más suave, más pausado, más consciente y después lo vamos rotando con otros métodos más dinámicos”.

“La única condición para que las personas puedan practicar yoga es la disposición de querer y crear conciencia sobre la movilidad y la sensación de su cuerpo, aprender a llevar un ritmo de respiración, aprender a calmar la mente, que es lo que hacemos a través de la práctica de esta disciplina la cual tare muchos beneficios y son espacios de los cuales se disfrutan los diferentes procesos”, señaló Ortiz.

loading...

Estos encuentros que se están desarrollando en la capital se realizan en Flor de Colibrí, un espacio adecuado para que la ciudadanía haga parte de estas actividades y pueda conocer acerca de esta disciplina que ayuda a calmar la mente y tranquilizar el espíritu.