El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con las unidades de Policía de Turismo, Policía de Infancia, Policía de Investigación Criminal, Policía de Carabineros y funcionarios de Corponariño, vienen realizando actividades de control y prevención en el terminal de transporte, plazas de mercado y tiendas de venta de mascotas.
Estas iniciativas se vienen desarrollando en las diferentes zonas de la ciudad con el fin de prevenir el tráfico ilegal de fauna silvestre, invitando a los conductores y comerciantes para que denuncien si observan personas transportando o comercializando animales silvestres. Además estas actividades han permitido sensibilizar a la ciudadanía.
De igual forma, y atendiendo el llamado de la ciudadanía se realizan las aprehensiones de animales silvestre, los cuales son dejados bajo protección del centro de paso de fauna y flora para su valoración y pronta liberación a su hábitat natural, ya que estas especies juegan un papel importante en el entorno y no deben estarse comercializando.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica manifestó su compromiso en seguir llevando a cabo estas actividades con el fin de llegar a gran cantidad de ciudadanos y que estos entiendan la importancia de cuidar a los animales silvestre que rodean nuestro entorno. Así mismo hicieron la invitación a la población para que se vincule a estas iniciativas que son de gran importancia.

