David Delgado, prófugo.

En Pasto peligroso criminal se fugó de la justicia

Un presunto criminal al parecer en un descuido de sus guardias habría escapado del centro de reclusión donde estaba detenido. El sujeto identificado como David Delgado fue capturado a finales del mes pasado, luego de un minucioso trabajo investigativo.

La acción se logró materializar el 27 de julio del 2022 y el hombre, quien al parecer es un presunto sicario, implicado en varios homicidios cometidos en la capital de Nariño, pudo ser puesto tras las rejas.

Señalado de sicariato

David Delgado está acusado de disparar en el rostro con un arma de fuego a un ciudadano el 12 de junio de 2016 en el barrio Monserrate, causándole la muerte de manera inmediata. Además está vinculado a otros homicidios que son materia de investigación en la modalidad de sicariato.

Delgado se había convertido en el terror de los barrios surorientales dada su alta peligrosidad. Registraba un amplio prontuario criminal por diferentes delitos tales como hurto, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

David Delgado fue entregado en manos de la Fiscalía por el delito de homicidio y lesiones personales. En ese momento fue judicializado y conducido a la cárcel.

Pero en las últimas horas la comunidad de Pasto se vio sorprendida porque el peligroso criminal al parecer está de nuevo en las calles, gracias a que se escapó del centro de reclusión en el que se encontraba.

Centro de reclusión

La fuga se produjo del Centro de Reclusión Transitorio ubicado en la Avenida Las Américas a la altura de la carrera 19 con calle 16, en pleno centro de la capital del departamento.

Versiones extraoficiales indicaban que inicialmente se habían fugado 5 internos, pero después de las averiguaciones se pudo conocer que fue solo el peligroso alias 19 quien escapó.

A Delgado lo encerraron en el permanente este 3 de agosto, después de que, en las audiencias, su abogado defensor habría hecho lo posible para tratar de que le dieran la detención domiciliaria, pese a su prontuario delincuencial.

Hoy los familiares, allegados y amigos de las víctimas del accionar criminal de alias 19, piden a las autoridades su recaptura inmediata, antes de que pueda tomar represalias u otro habitante de la ciudad sufra las consecuencias de sus delitos.