Como Luz María Timaná Burbano fue identificada la mujer quien fue asegurada con detención intramuros por el juez tercero penal municipal de Pasto, el cual avaló la imputación de cargos de la Fiscalía por el delito de extorsión.
Según precisan las autoridades, Timaná Burbano al parecer hacía parte del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Urías Rondón.
El caso se presentó cuando la mujer se contactó con un ciudadano haciéndole exigencias de alimentos, los cuales debían ser trasladados hacia el municipio de San Miguel, en el Bajo Putumayo. Ante ello, el ciudadano se negó a cumplir tal requerimiento, pero al parecer la mujer lo amenazó a través de un mensaje de texto en donde comprometía el bienestar de los hijos de la víctima si no cumplía el requerimiento.
Asimismo, Timaná Burbano le habría dicho a la víctima que si no pagaba la suma de 70 millones de pesos este grupo delincuencial pondría una bomba en su casa.
Tras las múltiples amenazas, el ciudadano denunció esta situación y tras coordinar las respectivas acciones con el Gaula de la Policía se pudo capturar a Timaná Burbano en su lugar de residencia en la capital nariñense.

