Intensas prácticas cumplió el Deportivo Pasto en la capital de Nariño para enfrentar hoy en el estadio Sierra Nevada a Unión Magdalena en el marco de la cuarta fecha de la Liga. En uno de los entrenamientos Camilo Ayala disputa el esférico con Hassam Vergara.

En Pasto establecen medidas ante el aumento de personas detenidas

Una total incertidumbre se ha vivido en Pasto por cuenta del aumento de personas capturadas en las diferentes carceletas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad lo cual ha generado un hacinamiento en estas zonas y, según algunos ciudadanos, problemas de hacinamiento por el alto número de personas que llegan a estos lugares.

Ante esta situación, desde la Secretaría de Gobierno de Pasto en cabeza de Carlos Bastidas Toro ha implementado estrategias para la solución inmediata del represamiento de personas. Entre ellas se destaca la apertura de centros de detención en sectores como la avenida Julián Buchely, el sector del Aire Libre, en el sur de la ciudad, entre otros.

Interés de la comunidad

Según comentó Carlos Bastidas a DIARIO DEL SUR se debe priorizar el interés general de la comunidad sobre el disgusto justificado de moradores de la zona en donde se ubican estos centros de detención que descongestionan el hacinamiento vivido en Pasto. Asimismo, el funcionario resaltó el trabajo de la Fuerza Pública en este proceso ya que se ha evitado de todas las maneras posibles tener una problemática a grandes escalas como la viven otras capitales.

“Hay un interés particular y molestia de una minoría, pero se debe garantizar la seguridad de la comunidad. Entendemos que habrá protestas por parte de los moradores de esta zona, pero ya estamos pensando soluciones de fondo para acabar con esta problemática”, sostuvo Carlos Bastidas.

Construcción de permanente

Ante esta problemática, Carlos Bastidas anunció que la construcción de una permanente más amplia será la solución a las dificultades presentadas. Este establecimiento se ubicaría junto a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Pasto en el sector de Torobajo, occidente de la ciudad.

loading...

“El año anterior no se pudo generar un convenio para la ampliación de la capacidad para recibir los condenados en la cárcel de Pasto debido a la Ley de Garantías. El trámite que debemos hacer es bastante complejo y oneroso. Las autoridades penitenciarias nos han enfatizado que el municipio debe tener bajo su responsabilidad las personas sindicadas por los diferentes delitos cometidos en la región”, concluyó Carlos Bastidas.

Finalmente, las autoridades han explicado que se aceleró el proceso de judicialización para que las personas sindicadas, en caso de ser culpable, ya no estén en estos establecimientos de paso sino en centros penitenciarios y no haya una congestión