En un operativo realizado en la zona del Mirador, situada en la variante al occidente de la ciudad, la Policía logró la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores de marihuana, identificados preliminarmente como Valeria Torres y Sebastián Rojas.

En Pasto dos personas fueron capturadas con droga en operativo contra el microtráfico

En el marco de las estrategias integrales para garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), dio un nuevo y significativo golpe al microtráfico en Pasto.

En un operativo realizado en la zona del Mirador, situada en la variante al occidente de la ciudad, la Policía logró la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores de marihuana, identificados preliminarmente como Sebastián Rojas y Valeria Torres, ambos con antecedentes por el mismo delito.

Identificar

El operativo se llevó a cabo como parte del Plan Ofensiva Territorial contra el Tráfico de Estupefacientes, una política sostenida por la fuerza pública que busca identificar, judicializar y desarticular las redes de distribución de drogas en los barrios y sectores más vulnerables del municipio.

El lugar de la captura, además de ser un punto de tránsito vehicular, ha sido identificado por las autoridades como un espacio recurrentemente utilizado para la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Durante el procedimiento se incautaron 21 gramos de marihuana, distribuidos en pequeñas dosis, listas para la venta al menudeo.

Anotaciones

Aunque la cantidad pueda parecer menor, los expertos señalan que este tipo de decomisos tiene un impacto directo en las estructuras de microtráfico, que se sostienen en la venta diaria de pequeñas porciones, muchas veces cerca de colegios, espacios públicos o zonas residenciales.

loading...

Lo que agrava el caso es que los dos capturados presentan anotaciones judiciales previas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lo que no solo confirma su reincidencia, sino también pone en evidencia los vacíos en los procesos de rehabilitación y control posterior a las capturas iniciales.

La reincidencia en este tipo de conductas representa una preocupación constante para las autoridades judiciales y policiales, que luchan contra una problemática que muchas veces se reinicia en cuanto los capturados quedan en libertad.