Los entrevistados manifestaron que fueron días de reflexión, amor y de compartir en familia.
En Pasto se vivió la Semana Mayor de manera presencial después de dos años en virtualidad, donde se evidenció gran afluencia de gente siendo partícipe de procesiones, misas, entre otros eventos propios de esta celebración. Con ello se reactivó la economía y la fe de propios y turistas.
DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la ciudad de Pasto y visitantes cómo vivieron esta celebración religiosa.
“Con respeto”
“Yo la pasé muy rico, vine a esta hermosa ciudad a reencontrarme con mi familia y a disfrutar de la fe que se vive acá porque veo que todavía se respeta esta semana y no la utilizan para hacer lo indebido. Fuimos a procesiones, a visitar monumentos, a Las Lajas y mucho más”, manifestó la administradora Eugenia Sánchez.
“Días de reflexión”
La trabajadora independiente María López dijo “personalmente me gusta mucho esta semana porque es un tiempo de reflexión y de pasar con la familia para disfrutar de la presencia de Dios, sobre todo en unión. Disfruté mucho y además conocí varios lugares que soñaba con visitar, además el clima no estuvo tan frío como me habían comentado”.
“Cumplí la penitencia”
“Yo aproveché para subir a la Cruz, aparte de hacer ejercicio cumplí con la penitencia que me había puesto para redimir los pecados, lo mejor fue disfrutar del amor de mi familia porque eso es lo que mueve al mundo. Sin reconciliación, ni fe no se puede vivir. También pude notar muchas familias unidas”, expresó la contadora pública Alejandra Cortés.

