Martha González, rectora.

En Pasto destacan calidad de programa universitario

El programa de Economía de la Universidad de Nariño, Udenar, recibió la acreditación de calidad académica internacional por parte de Mercosur. De igual manera cabe destacar que este es el primer programa de la institución acreditado internacionalmente.

La rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González Insuasti, expresó “tenemos el honor de manifestarle a nuestra comunidad universitaria que hemos recibido la acreditación internacional de Mercosur para el programa de Economía, el primer programa acreditado de manera internacional, lo cual es un orgullo para nuestra universidad porque significa que cumplimos con las condiciones de calidad que nos hacen un programa visible en diferentes regiones del mundo, esto debido al papel que desempeñan los docentes y los estudiantes, de igual manera, al compromiso que tienen ellos con la universidad.

Para nosotros también es muy interesante saber que la Universidad de Nariño cumple ya con esas condiciones que permitirán a otros programas acreditarse internacionalmente”.

Proceso

Por su parte, el director del Departamento de Economía Udenar, Iván Fredy Erazo Andrade, manifestó “el proceso de acreditación internacional es un asunto que se lleva desde la misma gestación del programa. Cuando se funda la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, simultáneamente se crea el programa de Economía y ha sido un proceso continuo con la obtención del registro calificado inicialmente, luego la acreditación de alta calidad nacional, la reacreditación a nivel nacional, y posteriormente se empieza con la acreditación a nivel internacional con Mercosur, que nos otorga hoy día con el Consejo Nacional de Acreditación, una noticia espectacular para toda la comunidad académica”.

“Creo que es el reconocimiento a la labor bien hecha dentro de los procesos investigativos y de docencia, de proyección social, de reflejo, de impacto de los profesionales de economía en la región a nivel local, regional, nacional y muchas veces internacional. Lo otro son los beneficios que creo que son enormes en términos de movilidad con la comunidad latinoamericana en lo que respecta a que los estudiantes puedan desplazarse a generar estudios a nivel internacional, lo mismo con los docentes. Creo que la proyección académica e institucional que este proceso genera es vital”, concluyó Erazo.