El secretario de Tránsito y Transporte municipal, Javier Recalde Martínez, se reunió en la ciudad de Pasto con un grupo de deportistas extremos que se dedican a actividades como gravity, stunt bike y stunt motos. Esta reunión tuvo como objetivo principal la inclusión de estos aficionados, que quieren integrar la Mesa de Seguridad Vial Local.
Durante la reunión, se generó un ambiente de diálogo abierto y constructivo, donde se discutieron las inquietudes y necesidades de los deportistas extremos en relación con la seguridad vial en la ciudad.
Interés
El funcionario expresó su interés en trabajar de la mano con estos entusiastas nariñenses para promover prácticas seguras y responsables en sus actividades extremas.
En el encuentro se acordó que la participación de este grupo en la Mesa de Seguridad Vial Local aportará perspectivas valiosas y soluciones concretas para garantizar que las calles y carreteras sean seguras para todos los ciudadanos, independientemente de su elección de deporte.
Medidas
Además, se enfatizó en la importancia de concienciar a la comunidad sobre la práctica de deportes extremos con las medidas de seguridad adecuadas y legalidad bajo una normatividad vigente en seguridad vial.
Esta colaboración entre el secretario de Tránsito y los deportistas extremos representa un paso significativo hacia la promoción de una convivencia segura y armoniosa en las vías de la ciudad, al mismo tiempo que se respeta y apoya la pasión de quienes practican estos emocionantes deportes.
En el encuentro participó la profesional en seguridad vial, Maritza Montenegro, presidente club Stunt Pasto, Juan Sebastián Narváez Contreras, el vocero deportes extremos no convencionales, Carlos Harold Camilo romero, deportista extrema stunt, Aura Lucely Narváez Tovar.

