Un importante trabajo se viene impulsando en la capital nariñense, con la elaboración de templos religiosos construidos a gran escala, resaltando la cultura y la tradición de la ciudad enmarcada en las obras arquitectónicas.
Oscar Fernando Timarán, es un artista pastuso que ha dedicado gran parte de su carrera a retratar los templos de la ciudad de Pasto mediante una técnica especial de levantamiento topográfico, arquitectónico y representación volumétrica a escala.
Obras
A través de sus obras, Timarán plasma a detalle cada una de las iglesias de la ciudad, teniendo en cuenta que Pasto se caracteriza por contar con múltiples templos que, además, posibilitan dinamizar el turismo religioso.
El interés por la representación a escala de los templos más relevantes en la ciudad de Pasto y otros municipios surge de hacer un recorrido de estos espacios, realizando una investigación fotográfica rigurosa para estudiar a detalle los monumentos.
Dedicación
Según lo mencionado por el artista, las obras son elaboradas en cartón paja, yeso y balso y su tiempo de elaboración depende de la complejidad de los trabajos que se hacen con toda la paciencia y dedicación.
Templos como el Santuario de Las Lajas, Cristo Rey, la iglesia de Santiago, La Catedral, San Felipe y la Gobernación de Nariño, son algunas de sus trabajos más representativos cargados de historia.
Con la ejecución de estos trabajos, buscan retratar la memoria de la ciudad a través de las majestuosas piezas que son expuestas en diferentes lugares, resaltando el talento de los artistas nariñenses.

