Para promover el cuidado ambiental e impulsar las ideas de negocios y emprendimientos que contribuyen de manera favorable en el entorno, operarios de la Cooperativa Empresarial de Recicladores de Nariño, Coemprender, participaron del taller motivacional de experiencias en las instalaciones del Centro de Innovación Social de Nariño, Cisna, en Pasto.
El subsecretario de Innovación, Carlos Cadena, manifestó “el taller de experiencias motivacionales realizado con procesos de innovación social y participativa con recicladores se hace para fortalecer el eje ambiental de la ordenanza 017 de 2019 y las competencias en motivación, donde se juega un papel importante en el aprendizaje y las decisiones colectivas en beneficio del medio ambiente”.
Los negocios verdes ganan cada vez más un espacio en la economía region al, y sus actores como los recicladores están en constante capacitación con temáticas didácticas e innovadoras.
“El Cisna integra estrategias y programas que están orientados al impulso de la convivencia y armonía de las comunidades con la naturaleza, desarrollando un modelo de conservación adaptativo integrado y colaborativo frente al cambio climático”, indico Cadena.
“Este es un trabajo que se viene haciendo con una comunidad en alta vulnerabilidad, en alta pobreza, que necesita de estos apoyos, asesorías y talleres que lo que hacen es dignificar su trabajo, dignificar su vida, potenciar ese espíritu emprendedor que ellos tienen para poder hacer un trabajo cada vez más digno, cada vez más social”, indicó el gerente de la cooperativa Coemprender José Torres Rivas.

