Con el propósito de garantizar y fortalecer medidas de emergencia se realizó un taller con coordinadores de Gestión del Riesgo y Desastres con los municipios del Sur y Sabana. El evento contó con el acompañamiento de la Gobernación de Nariño.
El objetivo de este taller fue recordar y socializar todos los lineamientos establecidos en la política pública de Gestión del Riesgo, donde ese encuentra fundamentada la Ley 1523, la Ley 1575 de bombero, como también se presentó un diagnóstico de amenazas que están presentes en el departamento. Así mismo se llevó a cabo un ejercicio de simulación donde pusieron en práctica sus conocimientos.
En este taller se manifestó las dificultades que Nariño y el país afrontan en el cambio climático, donde se requiere del accionar constante de estos organismos de atención de emergencias.
“Es importante que se realicen estas inducciones para los coordinadores para que tengamos en cuenta los trabajos que vamos a realizar y las mitigaciones que tenemos que afrontar. De igual manera se debe tener en cuenta que a la naturaleza hay que respetarla, hay que temerle y concientizar a los ciudadanos a ubicar muy bien sus viviendas, a reconocer su terreno y ante todo la protección para los organismos”, aseveró el coordinador de Gestión del Riesgo y Desastres Fernando Jácome.
Los organismos de socorro buscan un acercamiento con los entes de control para que se puedan visibilizar los convenios económicos que permitan prestar un mejor servicio de los bomberos en el departamento.

