La Secretaría de Infraestructura de Nariño adelanta una revisión de varios proyectos viales, el primero es la supervisión del funcionamiento del puente sobre el río Bermúdez en el par vial Pasto-Chachagüí. La funcionaria Nilza Pantoja mencionó que se se realizaron unos pequeños ajustes a actividades que se tenían previstas, se hizo un control de topografía al puente, puesto que este tuvo una prueba de carga y adicional a ello todos estos 10 y 15 días estuvo transitando tráfico por este sector.
“El control de topografía permite verificar el comportamiento de esta estructura frente a la carga, este fue un estudio que se solicitó por parte de los especialistas donde se habló con el contratista, el cual aseguró que no hay ningún inconveniente”, señaló Pantoja.
La funcionaria manifestó que esta semana llega la comisión de la Agencia Nacional de Infraestructura para revisar el proyecto 4G entre Catambuco y el municipio de Ipiales, revisando las reclamaciones de las familias afectas por la construcción de la vía.
Directivos de la ANI vienen con miras a realizar un recorrido desde la ciudad de Pasto hacia la ciudad de Ipiales, para encontrarse con las comunidades del municipio de Imués y de El Contadero para que esta entidad escuche de primera mano todas las inconformidades que ha habido referente a algunas afectaciones que por la construcción de la doble calzada se han hecho a las comunidades de estos dos municipios.
Intención
“La intención es que los directivos se enteren de primera mano y que haya un compromiso por parte de la ANI y del concesionario para dar pronta solución. Sabemos que es una administración que está ad portas de salir, pero mal haríamos nosotros en no hacer esa especie de corte de frente, tanto al concesionario y al nuevo gobierno”, dijo Pantoja.
La secretaria añadió que los estudios y diseños de la doble calzada entre Pasto y Popayán se socializan el próximo primero de agosto, sin determinar si se hará en Nariño o en Bogotá.

