La Alcaldía de Pasto avanza en la implementación de medidas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Después del éxito de la primera cámara de fotodetección instalada en el sector del estadio Libertad, que ha reducido en un 67% las cifras de siniestralidad, se instalará una segunda cámara en la vía Panamericana, en el sentido sur-norte, a la altura del sector Chapal.
La nueva cámara permitirá identificar infracciones relacionadas con estacionar en sitios prohibidos, un comportamiento recurrente en este tramo de la Panamericana. Desde la secretaria de Tránsito, explicaron que se están revisando los tiempos de detención permitidos para evitar sanciones a quienes se detengan por breves momentos.
La cámara entrará en operación aproximadamente entre el 15 y 19 de diciembre, tras culminar las pruebas y el proceso pedagógico con los usuarios de la vía. Entre las infracciones que detectará este equipo se encuentran: exceso de velocidad, conducir sin casco, revisión técnico-mecánica vencida, cruzar un semáforo en amarillo o rojo, invadir aceras o separadores, estacionar en zonas de prohibido parquear, invadir el paso peatonal, circular con SOAT vencido y el Pico y placa.
