Comfamiliar de Nariño ha puesto en marcha la iniciativa denominada Canastas de Paz. Hacen parte de esta iniciativa Rosa Zambrano, Jonatán Enríquez, Estefany Solarte, Dayana Benavidez, Ernesto Martínez, María José Díaz, Estefan Mesa, Sofía Melo y Valeria Arcos.

En Pasto apoyan reactivación económica del sector campesino

En un gesto de solidaridad y compromiso con la reactivación económica de los campesinos, Comfamiliar de Nariño ha puesto en marcha la iniciativa denominada Canastas de Paz, la cual ha tenido una acogida positiva entre los habitantes de la región.

El parque Infantil se ha transformado en el escenario ideal donde cada sábado los nariñenses tienen la oportunidad de acercarse y adquirir productos frescos y de excelente calidad, directamente de los campesinos locales.

Este espacio ha sido especialmente habilitado para que los agricultores puedan presentar y comercializar sus productos, brindando así una oportunidad para reactivar su economía.

Iniciativa

El secretario general de Comfamiliar de Nariño, Ernesto Martínez, destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que forma parte del Plan de Gobierno denominado Canastas de Paz.

Esta es una tarea en la cual el Gobierno Nacional le encomendó a la Superintendencia el subsidio familiar, a través de las cajas de compensación familiar se ha venido adelantando este evento en apoyo a los campesinos y al campo como tal. En este año vamos desarrollando tres jornadas y la próxima será el 23 de marzo».

loading...
Desarrollo

La respuesta por parte de la comunidad ha sido notable, evidenciando un interés genuino en respaldar a este sector vital de la economía local. Los ciudadanos reconocen la importancia de ayudar a los sembradores del campo para que puedan superar las dificultades económicas y seguir contribuyendo al desarrollo regional.

Con acciones como estas, Comfamiliar de Nariño reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social de la región, ofreciendo oportunidades concretas y sostenibles para los campesinos y agricultores locales.

La invitación está abierta a todos los nariñenses para que se acerquen y respalden a los campesinos adquiriendo estos productos que representan el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan la tierra para abastecer a la comunidad.