Los diferentes torneos de fútbol aficionado alistan la logística para retomar las acciones en Pasto y de esta manera se ponen en marcha campeonatos como la tradicional Copa Motoriente.
El dirigente Henry Jojoa manifestó que en esta oportunidad se competirá en las categorías libre y veteranos, y ya se tiene lista la organización y convocar a los futbolistas aficionados del municipio de Pasto que gustan de esta modalidad del balompié y que ahora se cumplirá bajo la modalidad de fútbol once.
“En esta ocasión se tuvo en cuenta a la categoría de veteranos, ya que muchos deportistas van por los 40 años de edad, por lo que el objetivo es seguir motivándolos para que continúen con su actividad física”, añadió.
La intención es competir en estas dos categorías en donde se tenga en acción a los mejores exponentes de esta modalidad del fútbol aficionado en Nariño.
“Se tiene un número aproximado de 48 equipos en las dos categorías, 24 en libre y 24 en veteranos. Además se piensa llevar a cabo la competición en dos meses ya que contamos con tres canchas en las cuales se van a programar partidos en simultáneo”, añadió.
Jojoa señaló que se tiene previsto entregar una importante premiación a los vencedores en cada una de las categorías.
“Afortunadamente en todas las versiones de este campeonato se han entregado trofeos, medallas y dinero en efectivo, pero lo más importante del torneo es que se busca la ocupación del tiempo libre y la oportunidad para que la comunidad practique deporte”, puntualizó.

