El barrio Buenos Aires, ubicado en el corredor oriental de Pasto, en la Comuna Diez, fue beneficiario del proyecto de reposición del sistema combinado de alcantarillado, iniciativa que culminó con una inversión de aproximadamente $285 millones y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.
El director de Interventoría de Empopasto, Eduardo de los Ríos, manifestó, “en este momento se están terminando las obras correspondientes a la reposición de sistema combinado de alcantarillado del sector de San Albano – Buenos Aires, específicamente la calle transversal entre las manzanas 1 y 23. Este proyecto además de tener una inversión importante tuvo un valor agregado y que consideramos importante, la generación de empleo”.
Para la presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Buenos Aires, Amparo Sepúlveda, esta obra es de suma importancia para todos los habitantes de este sector ya que estas permiten generar “un cambio de vida tremendo para todos nosotros”, comentó. esta lideresa comunal además indico que contar con estas adecuaciones los hace muy felices ya que los problemas de agua contaminada y la falencia en la red de alcantarillado.
Generan empleo
Según lo expresado esta adecuación permitió generar 20 empleos, para profesionales y mano de obra no calificada, esto con el propósito de fomentar la reactivación económica de habitantes de este sector y de brindar oportunidades a persona que no han tenido la posibilidad de profesionalizarse o que no tienen empleo en esta época de crisis económica.
La operadora de obra y beneficiaria con esta iniciativa, Mary Eraso, mencionó, “es muy satisfactorio que con estos proyectos que benefician a las comunidades se generen empleo para gente como yo que necesita tener un ingreso y más ahora por la pandemia, esta iniciativa nos aporta recursos para mi bienestar y el de mi familia, nos permiten llevar el sustento a nuestros hogares”.

