Por medio del proceso académico los adultos mayores aprendieron a leer, escribir y quedaron habilitados para continuar sus estudios de bachillerato.
A través de una alianza entre la Secretaría de Bienestar Social y la Ciudadela Educativa de Pasto, 27 adultos mayores terminaron los ciclos 1, 2 y 3 del año escolar.
El beneficiario Luis Alberto Montenegro manifestó que es una buena oportunidad para seguir avanzando.
“Nos han enseñado a expresarnos y a escribir, nos motivan a seguir adelante en este proceso”, dijo.
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Ciudadela de Pasto, Fabio Iván Cabrera Paz, recalcó que los estudiantes terminaron su proceso de alfabetización, ciclos 1, 2 y 3 de primaria.
Explicó que los adultos mayores ya están habilitados para continuar sus estudios de bachillerato, por lo que se espera que en los próximos dos años se realice la primera graduación de personas mayores como bachilleres.
Entre tanto, beneficiarios como Socorro Córdoba, quien culminó el ciclo 3, se mostró muy satisfecha por el logro obtenido.
“Nos hemos propuesto salir adelante; gracias a nuestros profesores hemos aprendido a escribir, a leer y eso nos sirve para tener más oportunidades y hacer nuestros sueños realidad”, dijo.
El subsecretario de Promoción y Asistencia Social de la Secretaría de Bienestar Social, Álvaro Zarama, dijo que es gratificante el trabajo realizado.
“Con este proyecto enfocado a brindar educación a los adultos mayores nos da mucha emoción verlos felices”, dijo.
Asimismo, hizo la invitación para que los interesados en cursar sus estudios, se inscriban y hagan parte de este proceso, “que nos recuerda que nunca es tarde para aprender”.

