En el municipio de Orito, los directivos y docentes de los establecimientos educativos tanto del sector urbano, como rural tuvieron en los últimos días la primera reunión del año 2023. Este encuentro estuvo presente el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alexander Pai Landazury, quien hizo importantes anuncios para lo que vendrá en este periodo escolar.
El encuentro fue aprovechado para realizar la entrega de dotación de material pedagógico con el cual se busca el fortalecimiento del quehacer pedagógico de los docentes de primaria; con el fin de que los maestros tengas todas las herramientas necesarias y hagan un buen uso en el desarrollo de las clases y los procesos de aprendizaje con los estudiantes.
El alcalde, José Luis Angulo Riofrio, desde los inicios de su mandato siempre ha tenido la disposición de fortalecer el sector educativo y por ello se realizaron importantes inversiones, entre las que se destacan la entrega de equipos tecnológicos e inversiones en infraestructura educativa para mejorar la prestación del servicio.
Necesidades
En este espacio de interlocución los directivos y docentes le dieron a conocer a la Administración Municipal sus principales necesidades, las cuales esperan sean tenidas en cuenta por el ordenador del gasto municipal. Asimismo, agradecieron al mandatario local por escuchar sus peticiones y por los compromisos que se establecieron.
Por su parte el secretario de Educación, Cultura y Deportes, fue enfático en precisar que las solicitudes realizadas por los dicentes se priorizarán y se ejecutarán por parte de la Administración Municipal. Señaló, que el Alcalde de Orito para este 2023 fortalecerá los entornos educativos para que estos cuenten con los equipos tecnológicos necesarios.

