Con éxito se llevó a cabo la jornada de atención y orientación a población migrante que se encuentra viviendo en el municipio de Orito. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Municipal, donde todo el equipo de profesionales estuvo atendiendo las diferentes solicitudes e inquietudes. Cientos de venezolanos se dieron cita para aprovechar de la actividad y realizar diferentes trámites con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
La jornada contó con la participación de la Alcaldía de Orito, la Secretaria de Salud Municipal en cabeza de Ruby García; Secretaria de Salud Departamental, Migración Colombia, la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Acnur, Humanity Inclusión y la Personería municipal Orito; entidades que buscan garantizar el bienestar de esta población.
El encuentro se llevó a cabo con el objetivo brindar una atención y orientación a la población migrante venezolana en la realización de trámites como: Afiliaciones a salud, registro biométrico, entrega de permisos de protección temporal a 56 núcleos familiares, asesoría para la regularización de la permanencia en el territorio colombiano, entre otros.
La Administración Municipal continuará desarrollando estas jornadas con el objetivo de atender las solicitudes y propender por el bienestar de esta población que se encuentra residiendo en Orito. Las autoridades mencionaron que seguirán brindando acompañamiento.

