Operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas, llegaron hasta un sector de la Comuna Diez, oriente de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, con el fin de embellecer y recuperar algunas zonas verdes.
Los operarios que hacen parte del equipo de Gestión Social de la empresa Emas, llegaron hasta el barrio Nueva Aranda, en donde en compañía de la comunidad llevaron a cabo unas activas ambientales.
Por varias horas realizaron los trabajos en donde los operarios y los residentes con diferentes herramientas inicialmente adecuaron la zona y luego procedieron con la siembra de plantas ornamentales.
Los habitantes acompañaron a los funcionarios que tomaron la iniciativa para recuperar estas zonas, luego de atender los llamados de algunos dirigentes de Nueva Aranda.
Una de las integrantes del equipo de Gestión Social como María Bernal, señaló que siguen trabajando por recuperar las zonas verdes de los sectores, puesto que algunos están siendo mal utilizados.
Durante la actividad, los operarios de Emas, invitaron a la comunidad a que ayuden a cuidar los sitios para que no sean destruidos o utilizándolos como parqueaderos.
“Queremos demostrar que con estas jornadas estamos apoyando al medio ambiente, por ello vamos a seguir con estos trabajos en los diferentes barrios de las 12 comunas en donde invitaremos a los dirigentes y comunidad en general a que se vinculen a estas acciones ambientales”, señalaron.
Por su parte la comunidad que participó del evento, dijo que quieren ser ejemplo para la ciudad y que los demás sectores también se unan a estas actividades que ayudan a recuperar los espacios para el sano esparcimiento.
“Todos debemos colaborar y unirnos a estas buenas iniciativas que realizan las empresas que van en beneficio de nuestros sectores, especialmente la recuperación de las zonas verdes, puesto que hay vecinos que los utilizan como zonas de parqueadero”, indicaron los residentes.
Finalmente, los operarios de la empresa de aseso, indicaron que están prestos a colaborar en cualquier actividad que vaya en desarrollo de los sectores. Además, invitaron a que cuidemos las zonas verdes.

