Con el fin de garantizar el orden y la adecuada movilidad sobre las principales vías de la ciudad, desde la Secretaría de Tránsito de Pasto, se realizará el acompañamiento a la programación de la Semana Santa en la capital nariñense.
Así lo dio a conocer el jefe Operativo, Oscar Gómez, quien al respecto mencionó que “hacemos la invitación a toda la ciudadanía para que acaten las indicaciones respectivas entendiendo que se estarán realizando diversas actividades por la semana mayor”.
Suspensión
El funcionario explicó que habrá suspensión de diversas actividades como la ciclovía ya que, durante estos días santos, las calles estarán dispuestas para atender a propios y visitantes quienes hacen su visita en los principales templos de la ciudad.
También informaron que se continuarán realizando los controles respectivos frente la gran afluencia vehicular que desde ya se hace evidente en la capital, previniendo riesgos de accidentes.
Prioridad
Otro de los puntos importantes dentro de estas acciones es dar prioridad a los peatones, pues con la instalación de la Senda de Fe, habrá una gran participación de personas en inmediaciones del parque Nariño y las autoridades estarán presentes para garantizar la tranquilidad sobre este sector.
Hacen el llamado a la población a acatar las restricciones de movilidad socializadas en el decreto 059, donde se prohíbe la movilidad de vehículos los días martes, jueves y viernes santo desde las 6 hasta las 11 de la noche.
Estas medidas buscan garantizar el desarrollo de las diferentes procesiones programadas para estos días, procurando principalmente la seguridad de los peatones en las calles céntricas de la ciudad.

