EN NARIÑO, MÁS DE 37 MIL ESTUDIANTES RECIBIRÁN ALIMENTACIÓN ESCOLAR DURANTE EL RECESO ACADÉMICO

Más de 37 mil estudiantes de zonas rurales de 11 municipios de Nariño recibirán canastas alimentarias durante el receso académico, gracias a una inversión superior a 4.867 millones de pesos. Los municipios beneficiados son Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mallama, Mosquera, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara y Ricaurte.

La entrega de canastas alimentarias busca mitigar la inseguridad alimentaria en estas zonas y garantizar la nutrición de los estudiantes durante las vacaciones escolares. La iniciativa busca asegurar el derecho a una alimentación adecuada para niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos rurales.

loading...

En total, se entregarán 37.000 canastas alimentarias en los municipios priorizados, beneficiando a estudiantes de instituciones educativas públicas. La medida busca apoyar a las familias y garantizar la seguridad alimentaria en la región.