Teniendo en cuenta que desde ya se inician las festividades de fin de año, el director de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas- Acopi, Andrés Rojas, dio a conocer cuáles son las expectativas que se tienen en cuanto al comercio hoy.
“En Halloween, al igual que todas las festividades en Colombia y en el mundo, se promueven actividades en familia como fiestas y reuniones sociales, esto como un importante generador de ingresos y de recursos. Es un sector servicio que genera muchísimo empleo y un gran impacto en los ingresos de comerciantes en la ciudad de Pasto y en el departamento de Nariño”, dijo.
Acompañamiento
“Las empresas de servicio, los gastrobares y los restaurantes están preparados y listos. Vemos una muy buena perspectiva frente a lo que va a pasar de cara a este fin de año a pesar de las inquietudes que genera la inflación o la revaluación del dólar”, agregó Rojas.
Manifestó la importancia que tienen las autoridades en estos eventos, además de la disposición de la ciudadanía frente a estos.
“Hay una muy buena dinámica y una muy buena actitud de la ciudadanía para poder disfrutar de estos eventos y para generar actividades de distracción en grupos familiares. Esperamos una importante visita a los establecimientos y obviamente un acompañamiento pleno por parte de la fuerza pública y de las diferentes autoridades para que garanticen el normal transcurrir de las actividades durante este día”, concluyó.
De igual manera, desde la Administración Municipal se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad variedad de eventos durante el fin de semana para disfrutar el día de Halloween.
El evento denominado ‘Ven y enrútate con la alegría y el juego’ inició en la estatua de Santa Bárbara donde se realizó una jornada recreativa y de globoflexia.
Igualmente, en la Plaza del Carnaval hubo inflables, pintucaritas, un cañón de espuma, jornada de salud oral y desparasitación, además sensibilización ambiental.
En la Plaza de Nariño se contó con la presentación de bandas de paz y colectivos coreográficos y en el Hotel Morasurco se hizo una sensibilización sobre el cuidado por parte de la Policía Metropolitana.
Finalmente, las autoridades recomendaron a los padres de familia estar alertas durante las actividades que se presentarán el día de hoy para sus hijos.

