En Nariño impulsan la cultura

En Nariño impulsan la cultura

La Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, extiende la invitación a visitar la exposición denominada Del 1 al 33, momentos del Maestro Mario Jurado Puentes que estarán expuestas del 17 de mayo al 6 de junio en la Casa de la Cultura de Nariño, en la ciudad de Pasto.

El Coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Gonzalo Reyes, invitó a toda la comunidad a acercarse en los horarios de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 de lunes a viernes y apreciar toda la maravillosa exposición de este artista con renombre nacional.

“Este tipo de expresiones de arte en donde se conjugan el concepto, las instalaciones y los montajes como fundamentos de la forma de comunicar y expresar ese sentimiento íntimo que el maestro nos plantea en el desarrollo del ser humano”, manifestó el coordinador de la Casa de la Cultura de Nariño, Álvaro Gonzalo Reyes.

Cabe mencionar que anteriormente la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, invitó a los medios de comunicación a participar de la rueda de prensa de la Convocatoria Pública Mi Nariño Cultura Viva 2023.

La coordinadora del área de estímulos de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, Camila Segovia, manifestó que esta rueda de prensa se tuvo como objetivo dar a conocer los pormenores de la Convocatoria, en la que se distribuirán 318 estímulos económicos por un valor total de $2.000 millones.

loading...

Uno de los aspectos más importantes de esta versión de la Convocatoria es la regionalización, esto implica, que el departamento de Nariño fue dividido para efectos de la convocatoria, en seis regiones, Grandes Poblados, Centro, Norte, sur, Occidente, Costa Pacífica contando cada una con una bolsa de estímulos establecida.

La Coordinadora del área de estímulos de la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño dio a conocer que más adelante se programarán jornadas virtuales de socializaciones de la convocatoria, entre las zonas en las que se dividió el Departamento.

Finalmente, invitó a todo el sector cultural a que visite el enlace https://culturaviva.narino.gov.co