Nilza Pantoja, secretaria.

En Nariño avanzan con obras de infraestructura

La Secretaría de Infraestructura del departamento de Nariño en cabeza de Nilza Pantoja, dio a conocer algunos de los procesos y avances que se han venido realizando en la última administración, entre ellos el funcionamiento del par vial Pasto y Chachagüí, más precisamente en el sector de Daza.

Además de las gestiones hechas ante el Gobierno Nacional para rehabilitar las vías que se encuentran afectadas por la temporada de lluvias.

Nueva agenda

La secretaria de Infraestructura de Nariño manifestó “seguimos trabajando y esperamos que con este nuevo gobierno podamos generar una nueva agenda de trabajo y rematar este tipo de proyectos que son tan beneficiosos para el departamento de Nariño. Actualmente se pone en funcionamiento el par vial, proyecto que había sido anhelado y abandonado por muchos años. En la administración del actual gobernador, Jhon Rojas, se retomaron esas gestiones y finalmente se pudo concretar los recursos adicionales para terminar un proyecto de 34.000 millones de pesos con un puente metálico sobre el río Bermúdez de aproximadamente 160 metros lineales”.

“En cordillera y el municipio de El Tambo hemos avanzado con varios proyectos, sin embargo, el puente Puerto Rico que está altamente avanzado, es un convenio con el municipio de Policarpa donde el alcalde ya está a punto de entregarlo. Entre el punto de la vía que conduce a Guambuyaco hacia el puente hay un tramo que necesita un mejoramiento por lo que la Gobernación de Nariño ya ha destinado el presupuesto. Los tiempos en que nosotros logramos disminuir y conectar a las regiones es vital para el departamento de Nariño”, dijo Pantoja.

Procesos

De igual manera, se refirió a los temas que han afectado el plan normal de trabajo, además de otros procesos que se han llevado a cabo en cuanto al tema minero y energético.

loading...

“En esta administración el tema de la pandemia, la explosión social, la disminución de presupuesto por regalías y ahora la temporada de lluvias, han sido cuatro elementos que han afectado drásticamente el plan normal con el cual veníamos trabajando. A pesar de ello junto con el señor gobernador hemos avanzado en la atención inmediata a raíz del tema de temporada de lluvias, donde hemos logrado de alguna manera que las comunidades no estén incomunicadas”.

“Asimismo, hemos liderado desde la Secretaría de Infraestructura otras obras no solamente en vías, sino en el tema minero y energético. Adicionalmente a ello, hemos hecho las gestiones ante el Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Vías, Invías, porque realmente sí hubo una entidad que apoyo al departamento de Nariño en estos años, ha sido Invías. Además, hemos hecho gestiones para fortalecer el presupuesto departamental y terminar proyectos como el de Junín Barbacoas”, finalizó la secretaria.