Luz Ismaelina, beneficiaria.

En Nariño 18 municipios se benefician con la instalación del gas domiciliario

Desde la gobernación de Nariño están buscando garantizar el bienestar de las comunidades de la región, por esta razón 18.174 familias de los municipios de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Los Andes Sotomayor, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santa Cruz Guachavés, Tablón de Gómez, Tangua y Yacuanquer harán realidad el sueño de tener gas domiciliario.

El proyecto liderado por la entidad departamental supera una inversión de $36 mil millones y se financia a través del Sistema General de Regalías (Fondo de Compensación Regional). Con estas gestiones el gobernador de Nariño, Jhon Rojas le apuesta a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del territorio nariñense.

Proyecto

El proyecto de gas domiciliario ya empezó a cristalizarse en algunos municipios de Nariño. En esta oportunidad 450 familias del casco urbano de Cumbitara harán realidad el sueño de tener gas domiciliario, a través del proyecto liderado por el departamento y con la entrega de subsidio para instalaciones internas.

Según se mencionó, hasta la fecha, 209 familias ya recibieron el subsidio establecido en un valor de $1.129.000 (estrato 1) y $1.064.000 (estrato 2) para la etapa de conexión intradomiciliaria, en relación al costo normal de la instalación que es de $1.311.000 lo que les permitirá contar con este servicio en sus hogares.

Luz María Ismaelina Torres, es la primera usuaria en contar con el servicio en el departamento, su mensaje de agradecimiento radica en la mejora en su calidad de vida. Manifestó “es una muy buena solución, porque en mi caso no tenía subsidio del cilindro, por eso al señor Gobernador muchas gracias, se le agradece de todo corazón”.

loading...
Agradecimiento

Asimismo, su vecina Silvia Mireya López afirmó “estoy muy agradecida con el Gobernador que nos ha dado este apoyo, más en mi caso que tengo un pequeño restaurante, esta es una ayuda y una bendición de Dios lo que nos han venido a regalar”.

El proceso avanza en la construcción de las 209 acometidas, frente a la instalación, certificación y generación del servicio, son 100 los nuevos usuarios a la fecha, estimando la puesta en funcionamiento del GLP en al menos 15 viviendas de manera diaria.

“La primera fase del proyecto que comprendió la construcción de las redes y la estación de almacenamiento tiene una inversión de 18 mil millones de pesos. La segunda fase es la de gasificación en cada hogar y la conexión al servicio de gas domiciliario” explico Guillermo Alexander Morillo, contratista de la Subsecretaría de Minas y Energía.