En Mocondino participaron del Segundo Taller Agroindustrial

La Secretaría de Agricultura participó del Segundo Taller Agrodigital con la comunidad de las diferentes veredas del corregimiento de Mocondino, en el suroriente de la ciudad de Pasto.

En el corregimiento de Mocondino la Secretaría de Agricultura participó y apoyó el segundo taller Agrodigital con el cual se busca capacitar en marketing digital a los campesinos y agricultores de la capital nariñense.

De acuerdo a los funcionarios de esa dependencia, esta iniciativa es liderada por la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico y se viene realizando en diferentes zonas del país, por lo que ya la iniciaron en la ciudad de Pasto.

Según la coordinadora de la Región Pacífico del proyecto Agrodigital, Juliana Molina, con este proceso se pretende que los productores puedan llegar a los consumidores a través del medio digital y así se comercialicen sus productos.

De igual manera, la funcionaria indicó que se han liderado 50 capacitaciones y esperan realizar 200 encuentros durante todo el proceso para fortalecer al sector campesino en la parte digital.

Ā«Estos espacios son beneficiosos ya que en la comunidad existe un desconocimiento en marketing digital y redes sociales. Queremos acabar con la brecha que existe entre el campesino y los temas digitales”, explicó la funcionaria.

Así mismo agregó que los jóvenes ayudamos a nuestros padres y abuelos en estos procesos. “Queremos que los capaciten para compartir conocimientosĀ», dijo la edil del corregimiento de Mocondino, Daniela Jojoa.

loading...

Por su parte, el presidente de la Asociación Agropecuaria La Toma, Fabio Naspirán, comentó que ha sido importante como la Alcaldía de Pasto ha apoyado en estos procesos de capacitación de venta de los productos agrícolas para todos los campesinos de la región.

Finalmente, con el apoyo en este tipo de espacios, la Alcaldía de Pasto ratificó su compromiso y disposición para capacitar a los productores rurales en temas digitales para así mejorar su calidad de vida y optimizar sus ventas de los diferentes productos que cultiva en sus parcelas. La comunidad que asistió a estas capacitaciones indicaron que son importantes, pero que se debe realizar más procesos porque en el campo aún hay desconocimiento de las redes, es decir nos las saben aprovechar.