La Administración de Mocoa con el liderazgo del mandatario municipal Jhon Jairo Imbachi López, en reunión con Asojuntas Comunal de la región, realizaron un seguimiento a las obras del acueducto y de igual manera se revisaron los compromisos para garantizar el servicio de calidad a la comunidad y mejorar sus condiciones de vida.
Solución
El mandatario municipal Jhon Jairo Imbachi López dijo que “lo que hemos venido realizando en estos días son soluciones en el corto plazo y poder suministrar agua continua. Pero estableciendo proyecciones y acciones significativas para el municipio a largo plazo donde se realicen soluciones definitivas”.
“Se constituyó un comité que le va a hacer seguimiento en la presentación de propuestas alternativas. Una de ellas es que se va a radicar un oficio al Ministerio de Vivienda, donde se le solicita al Gobierno Nacional que suspenda cualquier inversión en la parte alta del río hasta que no se tengan los estudios y soluciones definitivas para el acueducto de Mocoa. Por el momento seguimos con los compromisos que se han establecido”, dijo López.
Solicitud
Por su parte el integrante de Asojuntas Comunal de Mocoa Sigifredo Arciniegas Erazo manifestó “hemos seguido insistiendo en que no debe haber más inversión en las fuentes, por esta razón vamos a radicar un oficio al Gobierno Nacional para que se detenga esa contratación por más de 7.000 millones de pesos que se pretenden invertir”.

