Carolina Correa, secretaria.

En Mocoa le declaran la guerra total a la pólvora

La Alcaldía de Mocoa, a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de Carolina Correa Cardona, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) envían un mensaje a toda la comunidad del municipio con el lema de la campaña ‘El cambio es sin pólvora por una Navidad con cero niños y niñas lesionados por la manipulación de este artefacto pirotécnico’.

Para esta campaña preventiva se articularon varias instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar con la campaña ‘El cambio es sin pólvora’. A nivel regional se ha adelantado acciones de sensibilización a la comunidad frente a los riesgos y consecuencias que tiene el uso, porte o manipulación de estos explosivos.

Consecuencias

Se concientizó sobre los daños y consecuencias que deja el uso de pólvora en los niños, niñas y adolescentes. Se hizo un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y estén atentos sobre lo que ellos manipulan. Con estas acciones que se están llevando a cabo y que lidera la Administración Municipal se busca reducir el índice de quemados.

 “Desde el área de vigilancia en salud pública queremos hacer un llamado a todos los padres y acudientes de todos los menores de edad a que no se manipulen estos artefactos, puesto que en el municipio ya tenemos 25 lesionados por quemaduras e intoxicaciones por fósforo blanco”, señalaron.  

Por su parte el intendente Francisco Rojas aseveró “queremos llegar a cada una de las familias con mensajes de sensibilización porque no queremos un quemado más. Todos debemos estar comprometidos. Que estas festividades las disfrutemos en familia y sin el uso de pólvora. Hacemos un llamado a la responsabilidad y a la precaución”.