Sandra Hernández, gestora social.

En Mocoa incentivan la equidad de género

En las instalaciones del Concejo Municipal quedó aprobado el proyecto de acuerdo No. 0018, por medio del cual se institucionaliza la Carrera de la Mujer Putumayense en el municipio de Mocoa, y se dictan otras disposiciones, iniciativa que ha venido liderando la gestora social del municipio, Sandra Mallama Hernández.

La Carrera de la mujer putumayense es un evento de alto interés deportivo y recreativo cuya finalidad es incentivar la equidad e igualdad de género, así como generar conciencia sobre el derecho que tienen las mujeres a la práctica de actividad física, la recreación y el deporte. Asimismo se busca con estas jornadas espacios de integración.

Necesidad

Este proyecto de acuerdo surge de la necesidad de crear en el municipio espacios para las mujeres que promuevan la práctica del deporte como base fundamental de la coexistencia humana, la salud física y mental, la sana convivencia y el desarrollo social y la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente el derecho a la vida, a no sufrir discriminación y violencia por el hecho de ser mujeres.

loading...

Este evento deportivo se realizará cada año en noviembre, en el marco de los 16 días de activismo de la no violencia contra la mujer, cuyo día central es el 25 de noviembre a nivel mundial, en un compromiso establecido por el mandatario local Jhon Jairo Imbachi, quien ha reiterado su buena disposición y voluntad en trabajar en pro de las mujeres.

La gestora social, Sandra Mallama Hernández, viene liderando estas iniciativas que buscan la sana convivencia a través de estas prácticas deportivas.

De la misma manera se pretende incentivar la equidad e igualdad de género. También con estas acciones se busca empoderar a las mujeres y que estas se vuelvan lideresas en sus comunidades.