La Administración de Mocoa en cabeza del mandatario local Jhon Jairo Imbachí López, en articulación con la Policía y Ejército, vienen implementando y fortaleciendo los operativos de control en los diferentes sectores del municipio debido a que se han incrementado los hurtos y esto ha generado malestar en la comunidad. Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de los habitantes y darles un parte de tranquilidad.
Articulación
El alcalde mencionó que estas acciones buscan garantizar orden y combatir este flagelo que genera intranquilidad entre los habitantes. Por esta razón se ha creado el frente de seguridad donde los mismos ciudadanos harán parte de estos operativos y de la solución. La ciudadanía ratificó su compromiso con la institución, quien busca salvaguardar y proteger la vida de los pobladores.
“Estos operativos nos permitieron realizar la captura de un ciudadano en flagrancia donde estaba cometiendo un hurto de tres millones de pesos. También capturamos a una persona que se encontraba con estupefacientes”, dijo.
“La Policía, el Ejército y la Secretaría de Gobierno siguen trabajando. Los retos que tienen es caminar por todos los barrios e incrementar el pie de fuerza y las requisas en cada uno de los sectores. Estamos haciendo un plan choque para combatir a los delincuentes. Gracias a los ciudadanos por realizar sus denuncias”, expresó Imbachí.
Fortalecer seguridad
El capitán Dorian Vanegas indicó que se están incrementando todas las acciones requeridas para fortalecer la seguridad ciudadana.
“Estamos trabajando de manera articulada con todas las comunidades y estamos focalizando los esfuerzos también. Invitamos a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo para poder incrementar las actividades de investigación. Nuestro compromiso es con todos los habitantes del municipio”.

