En minga se unieron para adecuar vía en San Pablo

La comunidad de los distintos sectores del municipio de San Pablo, norte de Nariño, se unieron a una minga para adecuar las vías que están en pésimas condiciones debido a las constantes lluvias que caen por estas fechas en el territorio. 

Los asistentes entre ellos alcaldes, funcionarios y entidades con palas, picas, carretas, machetes entre otras herramientas llegaron hasta el puente por donde cruza el río Mayo.

Los funcionarios y habitantes comenzaron labores en el sector de La Vega que luego de un arduo trabajo les permitió habilitar la vía que comunica a los municipios de San Pablo y Colón, en el norte de Nariño.

Por su parte el mandatario local del municipio de Colón, Buenaventura Solarte, agradeció a la Gobernación de Nariño, a la empresa Centras Eléctricas de Nariño, Cedenar y a la Alcaldía de San Pablo, por su apoyo para recuperar la vía intermunicipal.

Señalaron que la vía fue afectada en el mes de abril del año pasado por la crecida del río Mayo, por lo que ha sido poco el trabajo que se ha hecho, en estas nuevas administraciones se unen en mingas.

loading...

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Mario Trujillo, agradeció a las comunidades que participaron en la minga y agregó que unos 15 días se podrá habilitar la vía que comunica a San Pablo con los municipios de Colón y Belén.

El mandatario local, le pidió paciencia a la comunidad y prudencia en el paso por el puente peatonal, pero que muy pronto serán habilitadas con la ayuda de todos.

Al comenzar el mes de mayo, el alcalde Trujillo se pronunció sobre la inquietud de la comunidad relacionada con esta importante vía del norte de Nariño que sigue en malas condiciones.