La Llanada

En marcha varios proyectos en La Llanada

El alcalde del municipio de La Llanada, Hernán Álvarez, manifestó que cumpliendo su plan de desarrollo denominado Comprometidos con la comunidad, se han llevado a cabo proyectos de gran impacto para la región.

Entre los proyectos que se desarrollaron está el de la plaza de mercado que venía con el DPS y ahora ya está en liquidación, “logramos la adición por parte del DPS por 603 millones de pesos y el municipio aporto con 250 millones más y de esta forma culminar la construcción de esta importante infraestructura para la poblacion de La Llanada”, dijo.

Beneficio a familias

Agregó que otro de los proyectos de impacto es la instalación del gas domiciliario en esta localidad, “este proyecto va a beneficiar a 700 familias que residen en el casco urbano, siendo este municipio junto a las localidades de El Peñol, La Unión y Cuaspud, obra que va terminando su primera fase”, añadió.

Otro proyecto importante es la construcción de una cancha sintética y la pista de patinaje que tiene una inversión de 666 millones de pesos, recursos provenientes de la Gobernación de Nariño y dineros de la Alcaldía, obra que busca impulsar las actividades deportivas en el municipio.

“Otra obra que se viene ejecutando es el proyecto de la pavimentación de la vía que comunica este municipio con Sotomayor y también hacia Samaniego, proyecto que tiene aportes del Sistema General de Regalías y que fue presentado a la Gobernación de Nariño en donde ya se han pasado las viabilidades por lo que en los próximos meses se estaría entraría en ejecución, con una inversión de 4 mil 900 millones de pesos”, añadió el mandatario local.

Hernán Álvarez, alcalde.

Bus escolar

El alcalde añadió que otro proyecto es la adquisición de un bus escolar para la Institución Educativa Municipal Rodrigo Lara Bonilla, el cual tiene un costo de 350 millones de pesos de igual forma se hizo la adquisición de una camioneta para la Policía Nacional con recursos del Fonsed por 185 millones de pesos, “por otra parte se culminó la construcción de la planta de agua potable, obra que venía detenida desde el 2012 y en esta administración se culminó la obra y se la puso al servicio de la comunidad, obra que tuvo una inversión de los 240 millones de pesos junto con el Plan Departamental de Aguas”, puntualizó.

Agregó que se viene ejecutando un proyecto de letrinas que beneficia a las comunidades del sector rural, con una inversión de mil 800 millones de pesos para la construcción de 120 de estos elementos junto con el PDA.

Además se viene trabajando con la pavimentación de la Urbanización Santander, con una costo de 460 millones de pesos, proyecto que beneficia a los residentes de este barrio en donde se tiene contemplado un parque.

 “A la par se viene trabajando para conseguir los recursos para un proyecto de vivienda, ya que se tiene un lote disponible para 106 viviendas en el barrio Los Fundadores ya sea con el programa Mi casa ya y de esta manera beneficiar a muchos pobladores del municipio que no cuentan con casa propia”, añadió.

Carro compactador

Agregó que de igual manera se está trabajando en la consecución de un carro compactador de basura con una inversión de 500 millones de pesos, en donde el municipio aporta la mitad y el PDA con el dinero restante junto al mejoramiento de toda la red vial terciaria del municipio.

El alcalde señaló que con la Secretaría de Educación departamental de Nariño se consiguió que cinco escuelas que tenían educación contratada se convirtieran en provisionales, entre las que se cuenta Florida, Palmar, Maco, Sumbiambi y Remate, o sea que tiene docente de planta.