Nancy Córdoba, presidenta.

En Las Brisas denuncian abandono en obras de pavimentación

Habitantes del barrio Las Brisas, ubicado en la Comuna Tres, al suroriente de Pasto, denuncian el incumplimiento en la realización de obras de pavimentación cuya entrega se tiene pactada para el 7 de diciembre.

Según lo expresado, llevan más de 20 días sin ver a ningún obrero ni avance en el proceso de pavimentación vial.

Según lo manifestado estas adecuaciones se encuentran en completo abandono. Estas obras están enmarcadas dentro de la priorización vial por pate de la Secretaría de Infraestructura de Pasto.

 Los habitantes del sector afirman que hubo un incumplimiento por parte del consorcio encargado de ejecutar la obra, por tal motivo hacen un llamado a la Administración municipal y al comité veedor para ponerle fin a esta situación.

Exigencias

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, Nancy Córdoba, comentó “en una reunión que tuvimos el 4 de noviembre respaldamos al consorcio con un oficio para que la obra siguiera. Pero esta es la hora que ya han pasado casi más de 15 días y no vemos ningún avance. Entonces ahorita lo que exigimos realmente es que por parte del consorcio nos den una aclaración porque la obra no ha continuado”.

Así mismo explicó “pedimos esta aclaración de porque la obra no ha continuado ya que el ingeniero Carlos Bucheli me atendió muy amablemente y me dio una respuesta oficial donde dice que no pueden parar la obra por recursos, inclusive ellos tuvieron una conversación telefónica donde le dice que ya van a empezar el jueves, el lunes, pero este es el día que no se ha podido ver ningún obrero”.

Prejuicios  

Esta obra que inició hace dos meses ha suscitado un incremento en la inseguridad y un riesgo para la comunidad pues en el sector habitan niños, adultos mayores y personas con discapacidad a quienes se les ha dificultado su movilidad porque las vías están sin reparar y cercadas.

loading...

El habitante del barrio Las Brisas René Jurado aseveró “la inseguridad, más que todo en este sector, aumentó. Yo creo que la Alcaldía tiene que ponerle atención a esto. Los concejales, las entidades de control deben estar en este tipo de obras porque no se justifica venir a perjudicar a un barrio que ha estado 30 años con el barro y vienen a dejar más barro”.

“Nosotros pagamos garaje y mire cómo está la obra, es un peligro por cualquier lado. Aquí hay personas mayores, personas con discapacidad. En una urgencia una ambulancia por dónde entra aquí. Ya vamos así más de 20 días botados. El llamado muy especial es al señor alcalde que es la cabeza mayor en esta obra”, dijo.