Desde la Dirección Local de Salud, el Enlace Adulto Mayor, la Comisaría de Familia, la Oficina de Deportes Inmuder, Asuntos Mineros, la Secretaría de Cultura y ESE Centro de Salud San Juan Bosco, bajo el componente de Gestión Diferencial y Poblaciones Vulnerables, realizaron un encuentro intergeneracional con adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, personas en condición de discapacidad y cuidadores, en el municipio de La Llanada.
En dicho encuentro se contó con la participación e intervención profesional en temas relacionados con prevención de enfermedades cardiovasculares, condiciones crónicas prevalentes, estilos y hábitos de vida saludables, prevención de trastornos mentales, consumo de sustancias psicoactivas y violencias.
Además de la sensibilización frente al tema de trabajo infantil, la conformación del comité de la mesa de niños, niñas y adolescentes, y la socialización del reglamento interno.
El espacio también contó con una intervención musical, actividades lúdicas y recreativas donde se realizó la entrega de incentivos y se trató el tema de conciencia ambiental.
Problemáticas
El psicólogo de la Dirección Local de Salud, Roberth Portillo, expresó “bajo el componente de gestión diferencial y poblaciones vulnerables en el municipio de La Llanada estamos realizando un encuentro de tipo intergeneracional, involucrando a distintos tipos de población. En esta oportunidad tenemos la fortuna de trabajar con población en condición de discapacidad, adulto mayor y también niños, niñas y adolescentes, realizando campañas asociadas a salud mental, temas como violencia intrafamiliar, intentos de suicidio, consumo de sustancias psicoactivas y demás problemáticas de tipo psicosocial que se manifiestan en el municipio de La Llanada”.
“Desde el Centro de Salud ESE San Juan Bosco se están abordando campañas de sensibilización e intervención profesional con el tema de enfermedades crónicas no transmisibles”, finalizó Portillo.