La Administración de La Llanada, la Dirección local de salud, Enlace adulto mayor, Comisaría de Familia, oficina de deportes, asuntos mineros, Secretaría de Cultura y E.S.E Centro de Salud San Juan Bosco, bajo el componente de gestión diferencial y poblaciones vulnerables, realizaron un encuentro intergeneracional con adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, personas en condición de discapacidad y cuidadores.
El encuentro contó con la participación e intervención profesional en temas relacionados con prevención de enfermedades cardiovasculares, condiciones crónicas prevalentes, estilos y hábitos de vida saludables, prevención de trastornos mentales, consumo de spa, violencias y sensibilización frente al tema del trabajo infantil.
Previenen enfermedades
El psicólogo de la Dirección local de salud Roberth Portillo dijo “esta jornada nos permitió realizar un encuentro de tipo intergeneracional, donde se involucró a diferentes tipos de poblaciones. En esta oportunidad tenemos la fortuna de trabajar con personas en condición de discapacidad, adulto mayor, también con niños, niñas y adolescentes. Realizamos campañas asociadas a salud mental, violencia intrafamiliar, intentos de suicidio, entre otras problemáticas de tipo psicosocial que se han venido manifestando en el municipio”.
“Desde el centro de salud se están abordando campañas de sensibilización, intervención profesional en temas relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles. Nuestro compromiso es brindar acompañamiento continuo y permanente, garantizado nuestro servicio integral y buscando que esta población mejore su calidad de vida”, concluyó Portillo.

