Diego Romo, víctima.

En La Llanada presunto secuestro terminó en homicidio

En un caso que es materia de investigación por parte de las autoridades, 4 sujetos armados, quienes se hicieron pasar por miembros de la Fuerza Pública, abordaron a una pareja que al parecer había salido del municipio de Sotomayor con dirección a la población de la Llanada.

Según versiones extraoficiales, un hombre, quien era perforador de mina, identificado como Diego Ricardo Romo Andrade, de 26 años de edad, iba en compañía de Sindy Vanesa Guerrón Portillo, de 15 años de edad.

En el momento en que transitaban por la carretera que comunica a Sotomayor con La Llanada, fueron detenidos por hombres armados que presuntamente tenían la intención de secuestrarlos, los amordazaron y continuaron su camino en el vehículo de sus víctimas.

Se pudo conocer que cuando iban a llegar a su destino encontraron un retén de la Policía Nacional, lo cual puso nerviosos a los captores y viendo la inminencia de su captura comenzaron a disparar contra los agentes.

Las unidades policiales reaccionaron y se defendieron, lo que hizo que los delincuentes huyeran hacia la zona montañosa dejando a sus víctimas en el interior del vehículo.

loading...

Al revisar el automotor los uniformados encontraron amordazada a la adolescente, la cual también tenía vendados los ojos.

Hipótesis

Lastimosamente Diego Ricardo Romo yacía sin vida en el interior del vehículo, al parecer sus captores lo asesinaron antes de huir al ver que no podían completar su objetivo de secuestrarlo.

Las autoridades comenzaron con los operativos para dar con la captura de los homicidas y secuestradores y así conocer si pertenecen a algún grupo delincuencial organizado o hacen parte de bandas criminales.

La adolescente fue puesta a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia para realizar el restablecimiento de derechos de la menor de edad.