En la frontera impulsan emprendimientos

William-Campino-Rojas-coordinador-de-la-Cruz-Roja-Colombiana-Aesid

Hoy sábado, con la coordinación de la Cruz Roja Colombiana, Aecid, en el marco del proyecto ‘Protección e integración de mujeres y familias refugiadas venezolanas’, a través de la Ruta Migratoria Nariño, Colombia, se llevará a cabo en Ipiales la feria de servicios y emprendimientos.

Así mismo, desde la organización han compartido que el proyecto se desarrolla con el trabajo colaborativo de la Unidad Municipal Ipiales y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el apoyo de la Administración de Ipiales, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Sur (Ides), quienes de igual manera desarrollan labores por el beneficio de estas comunidades en la zona fronteriza.

La jornada se desarrollará en la plaza 20 de Julio entre las 9:00 am y las 4:00 pm, con el fin de que estas comunidades puedan mostrar todo lo positivo que tienen para aportar a la región. Se ofertarán productos gastronómicos y artesanales entre otros

Invitación

El coordinador de la Cruz Roja Colombiana, William Campiño Rojas, extendió la invitación a la comunidad ipialeña para que hoy se den cita en la plaza 20 de Julio, donde se expondrán más de 45 emprendimientos, de los cuales 35 han sido capitalizados con recursos de la Cruz Roja y la agencia de cooperación española.

Además, dijo que las líneas productivas son diversas, entre las cuales se destacan la gastronomía, artesanías, calzado, piñatería, decoración de eventos, entre muchos otros emprendimientos. Resaltaron la importancia de apoyar los procesos que llevan a cabo los emprendedores refugiados.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar