En La Cruz recuperan a jóvenes del consumo de estupefacientes

En vista del aumento del consumo de estupefacientes, alcohol y otro tipo de drogas en el municipio de La Cruz, norte de Nariño, unas personas desde sus propios medios decidieron organizar un proyecto para ayudar a jóvenes y adultos que han caído en este problema.

Se trata de Milton Ortiz, un joven que también sufrió el tema del consumo, pero hace cinco años se rehabilitó y sigue fortaleciéndose en sus conocimientos que le ha permitido ayudar a las demás personas que han caído en las drogas.

Ante la grave situación del aumento de estupefacientes, decidió crear la fundación Vida con Dios, con el objetivo de ayudar a los demás a que salgan de ese flagelo que hace tanto daño a la juventud.

“Tenemos un tratamiento totalmente integral, mental, físico y espiritual para todas las personas que han llegado al programa, ahora tenemos una metodología de terapia basada en la práctica del mayor tiempo en el deporte, capacitamos a los usuarios con talleres, organización de eventos educativos, videoforos. Lo importante es conocer sus proyectos de vida”, dijo Ortiz.

Agregó que todos los integrantes de la fundación trabajan con el compromiso de poder ayudar a los demás para que a futuro puedan construir un hogar, cumplir sus sueños y metas. “Hay jóvenes que tienen buenos proyectos de vida, lo importante es sacarlos de este grave problema que afecta directamente con su salud”.

Agregó que hasta el momento no tienen inconvenientes con los jóvenes que hacen parte de la fundación, por lo que le permite avanzar con sus programas y con ayuda de algunas personas buscará sacar de los problemas que los afecta en su vida.

loading...

Los integrantes de la fundaciñón señalaron que trabajan con las uñas con el único propósito de sacar adelante a las personas que por varios años se han entregado a las drogas, su lucha es incansable para que más adelante puedan ser personas de bien.

Cabe resaltar que Milton Ortiz, quien es el director general, viene de un proceso de recuperación puesto que hace varios años atrás vivió la experiencia de vivir en la calle por culpa de las drogas, pero afirma que ha sido bendecido por Dios que logró salir de ese problema y por ello junto a otros profesionales decidieron crear la fundación para ayudar a los demás en el municipio de La Cruz.