A través de acciones de control y prevención en el departamento de Nariño, mediante la realización de planes baliza, control a establecimientos abiertos al público y patrullajes urbanos y rurales se han logrado efectivos resultados contra la delincuencia.
En el municipio de Tumaco, costa pacífica de Nariño, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijin, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron el hallazgo de material bélico en la zona rural.
Información
Este importante resultado fue posible gracias a la información suministrada por una fuente humana. Dentro de los elementos hallados en modalidad de caleta se encontraba un arma de fuego tipo pistola, un proveedor metálico y 8 cartuchos calibre 9 milímetros, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Este material al parecer pertenecía a Grupos Armados Organizados con injerencia criminal en esta zona sur del país y era utilizado para el cobro de extorsiones, amenazas y hurtos en la vereda Inda Zabaleta, sector rural de Tumaco.
Las autoridades departamentales hicieron el llamado para que, conjuntamente con la comunidad, actuaran en defensa de la vida e integridad de la ciudadanía, por ello invita a la ciudadanía a denunciar e informar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la sana convivencia de los nariñenses.

