Consuelo Ardila, alcaldesa.

En la costa de Nariño le dicen no a la violencia contra la mujer

La Secretaría de Mujer y Género, con el apoyo de la Comisaría de Familia y el liderazgo del padre Ilario, conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, fecha que se celebra cada 25 de noviembre, con el objetivo de denunciar y rechazar los actos de violencia que se ejerce sobre niñas, adolescentes y mujeres del municipio de Santa Bárbara y del mundo entero.

El homenaje se lo llevó a cabo con una marcha por las calles principales del municipio, que buscaba a través de carteleras generar conciencia, Santa Bárbara de Iscuandé se une al clamor de las mujeres a nivel internacional y dice Ni una más, el encuentro permitió generar un espacio de sensibilizar y unir fuerzas para hacerle frente a este flagelo.

Invitación

En esta ocasión el padre Ilario a través de la oración invitó a las mujeres del municipio a prevenir la violencia y destacó que con la Casa de la Mujer se tendrá un gran avance, por otro lado, el equipo de Comisaría de Familia dio una charla de prevención de violencia y empoderamiento femenino, el fin fue empoderar a esta población.

loading...

La Administración municipal en cabeza de Consuelo Ardila Caicedo, resaltaron que continuarán promoviendo campañas para combatir esta problemática.  “Nos unimos a esta causa y les decimos ¡No están solas!, las invitamos a alzar su voz para decir basta, no más silencio, no más comportamientos violentos. Es hora de unirnos, concientizar y trabajar para construir espacios donde todas las mujeres vivan libres, seguras y sin miedo”, señalaron desde la institucionalidad.