Milton Portilla, director.

En la Comuna Tres de Pasto apoyan la cultura

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura apoya los proyectos ganadores de la Convocatoria Cultura Viva. Uno de ellos es Pinto y siento mi barrio, el cual se desarrolló en el barrio Popular, ubicado en el oriente de Pasto, que sirvió para que los niños de este sector expresen su concepción del entorno y de la realidad que los rodea.

La artista nariñense Sandra Patricia Meneses manifestó que este proyecto consistió en motivar a los niños del sector a dibujar y pintar las situaciones y los rostros que ven en su barrio, y con ello motivar su creatividad.

“Quiero agradecer a la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, y a la Gobernación de Nariño en cabeza del gobernador Jhon Rojas, por apoyar este tipo de procesos de participación en las comunidades, que nos permiten hacer visibles los proyectos, los sueños y las experiencias bonitas de los niños”, añadió.

Por su parte, el director de Cultura de Nariño, Milton Portilla Rodríguez, manifestó que llegar culturalmente a todos los rincones del departamento es un propósito de la Gobernación de Nariño, a través de la dirección a su cargo, por ello llegar al barrio popular en Pasto es una experiencia reconfortante.

Objetivo

“Llegar culturalmente a todos los rincones del departamento de Nariño y de Pasto es un propósito de la Gobernación del departamento de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Cultura. Tener posibilidades maravillosas como las que hemos tenido en la tarde de este día aquí en el barrio Popular de Pasto ha sido realmente reconfortante, a través del proyecto Cultura Viva podemos lograr estos propósitos. Quienes son cultores, quienes son artistas y gestores presentan sus proyectos, y lo que llama la atención es que la gran mayoría de estos están encaminados a proyectarse a favor de la comunidad”, agregó Portilla. 

loading...

“Esta exposición bellísima que hemos visto aquí en el salón de la escuela en el barrio Popular justifica lo que acabo de decir, los niños han expresado a través de la pintura cómo piensan, cómo sienten y cómo quieren que sea su barrio. Queremos saludar a cada una de las personas ganadoras en el proyecto Cultura Viva y extenderles nuestro abrazo de felicitación y nuestro saludo de reconocimiento por todas estas bondades que vamos encontrando a lo largo y ancho de nuestro departamento”, añadió.

“Este proyecto Pinto y siento mi barrio, está encaminado a reflejarse en favor de la comunidad, por ello, niños entre los 5 y 13 años se han expresado”, concluyó el director.