La Secretaría de Gobierno de Pasto adelanta operativos de control a los precios de los productos básicos de la canasta familiar en la capital. Las autoridades vienen desarrollando una inspección a la venta de servicios de todo tipo a ciudadanos ecuatorianos que llegan en buen número los fines de semana, con el fin de evitar desabastecimientos o especulación de precios en la zona.
Articulación
El subsecretario de Control Ricardo Andrés Delgado indicó que se ha fortalecido y se ha buscado que el convenio interadministrativo que tenemos con el municipio de Pasto y la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo a la red del consumidor, se pueda generar una articulación con la Casa del Consumidor para que se evite todo el tema de especulación, en especial a veces de acaparar unos elementos de primera necesidad de la canasta básica familiar y se genere una reventa”.
“Lo que se pretende es que cuando haya promociones de productos las grandes superficies no generen esa reventa, con estos controles se quiere sensibilizar en especial con algunos temas puntuales, que ya los hemos reportando a la Superintendencia de Industria y Comercio para que sea como estipula la Ley 1480, que es el estatuto del consumidor para poder proteger a cada uno de nuestros consumidores en el municipio de Pasto”, enfatizó Delgado.
A su vez manifestó que “se vienen desarrollando acciones de sensibilización. Estamos en un trabajo que se ha enviado bajo un cronograma desde la Inspección de precios, pesas y medidas, juegos, rifas y espectáculos en donde convocamos a la Personería municipal delegada para estos asuntos del consumidor. Con el desarrollo de estas actividades buscamos favorecer 100% al consumidor, como también atender algunas quejas, peticiones o reclamos que llegan. Se busca una conciliación inmediata entre algunos establecimientos y con algunos consumidores que se sienten afectados”.

