Martha, González, rectora.

En la ciudad jóvenes recibieron certificados

En la ciudad de Pasto se llevó a cabo la ceremonia de certificación de estudiantes del Instituto Técnico Surcolombiano, una institución que se ha destacado y se ha encargado de formar jóvenes útiles para la sociedad en diferentes carreras profesionales. Este encuentro después de mucho tiempo y por restricciones de la pandemia se llevó a cabo de manera presencial.

Entrega

La directora académica Madeleine Caicedo manifestó que “realizamos la entrega de certificados de nuestros programas técnicos laborales. Para nosotros este encuentro fui muy grato porque estos reconocimientos los veníamos realizando de manera virtual y ahora tuvimos la oportunidad de desarrollarlo de manera presencial.

En esta oportunidad padres de familia y allegados pudieron compartir con los nuevos profesionales esta etapa que los llevará hacer parte del proceso productivo de la región. Además podrán mostrar sus habilidades al desarrollo y a partir de sus conocimientos aportar a la construcción de sociedad.

“Se graduaron técnicos laborales en asistencia en preparación física en entrenamiento deportivo, recreación y fitness, diseño gráfico y medios audiovisuales, sistemas, contabilidad y finanzas, talento humano. Todas las capacitaciones que hemos tenido en los programas han sido una labor muy gratificante que han venido desarrollando los docentes con todos los jóvenes”, señaló Caicedo.

Potencial

 “El certificado que recibieron les abre las puertas a la vida laboral, en esta oportunidad se graduaron 50 estudiantes, fueron procesos de aprendizaje muy significativos y sé que los nuevos graduados llevarán todo ese potencial que tienen a la construcción de un mejor país”, expresó.