Ángela Ortega, presidenta.

En la ciudad fomentan el cuidado de los animales

La Fundación Paz Animal de Pasto viene realizando y promoviendo acciones positivas en favor de los animales en condición de calle. Por esta razón el domingo 30 de octubre han convocado a los habitantes de la capital nariñense a participar de la ‘Donatón por los que no tienen voz’. El evento se desarrollará en el parque de los perros, sector de La Aurora, a partir de las 10:00 de la mañana.

En esta oportunidad se busca beneficiar a los animalitos que se encuentran en condición de calle pertenecientes a la Comuna Diez de Pasto. Dentro de un diagnóstico realizado con los ediles de esta localidad se determinó que en este sector de la ciudad es donde existe maltrato animal y hay sobrepoblación de los mismos.

El objetivo de realizar esta actividad es fomentar jornadas de alimentación y esterilización de los animales que se encuentran en una condición de vulnerabilidad o que pertenecen a familias de escasos recursos. Esta jornada busca recolectar la mayor cantidad de concentrado para donarlo a los albergues de la ciudad.

Acciones

La presidenta de la Fundación Paz Animal, Ángela Ortega, manifestó “esta es la quinta donatón que realizamos en Pasto. En esta oportunidad buscamos realizar esterilizaciones y jornadas de alimentación para los animalitos de la Comuna Diez de Pasto, puesto que en esta localidad se determinó que hay maltrato animal y existe una sobrepoblación de animalitos. Con estas acciones que estamos llevando a cabo se busca mitigar esta problemática”.

loading...

Varias organizaciones animalistas como la Fundación Huellitas Valientes, Fundación Gaia, Movimiento Nariño en Minga por el Ambiente, entre otras, se han unido a esta causa social que busca estilizar a la mayor cantidad de animalitos de la ciudad, como también permitir que estos no pasen necesidades. Es por esta razón que se invita a los habitantes de la capital a unirse a esta jornada y entre todos articular esfuerzos y abrazar a estos animales de cuatro patitas que nos necesitan.